Novedades ART
A principios del corriente mes se ha publicado la Res. 46 y 47/2018 que modificarán los procesos de suscripción en el mercado de Riesgos del Trabajo.
La Res. 46/2018 hace referencia a la PÓLIZA DIGITAL DE RIESGOS DEL TRABAJO (S P D) La utilización de este sistema será obligatoria para todas las solicitudes de cobertura que se originen a partir del 1 de Agosto de 2018 y para todos los contratos que inicien vigencia a partir del 1 de Septiembre de 2018.
Los empleadores deberán, a través de la página de AFIP, adherir a e-Servicios SRT-Sistema de Ventanilla Electrónica, con su C.U.I.T. y Clave Fiscal. El primer paso sera verificar su dirección de mail y actualizar datos de contacto.
Para solicitar la Póliza Digital, previamente deberán contar con cotización/es gestionadas a través del PAS como habitualmente lo realizaban o bien accediendo al Aplicativo de ayuda a la cotización Res. 47/2018
Una vez aceptada la cotización ya sea para Alta de contrato como para gestionar un traspaso, se solicita la solicitud SPD. Será indispensable para concretar el traspaso de ART que el empleador cuente con el C N O Certificado de No Objeción aprobado y vigente por la ART de origen.
Norma completa
Click Aquí
Y la Res. 47/2018 APLICATIVOS DE AYUDA A LA COTIZACIÓN permitirá a los empleadores solicitar a las ART que desee cotización para su empresa, a través de la misma plataforma.
Tendrán a disposición dos aplicativos que se denominan: “SOLICITUD ELECTRONICA DE COTIZACION (S.E.C.)” y “CONSULTA ELECTRONICA DE OFERENTES (C.E.O.)”
El empleador deberá verificar y consentir información que detallaran las ARTs sobre su empresa a través de información que levantara el sistema a través de AFIP.
Norma Completa Click Aquí