El 21% de los choferes está involucrado en accidentes mortales. El puente Zárate-Brazo Largo se volvió un lugar crítico para los camiones.Después del milagro del lunes, cuando un transporte cayó al vacío desde 45 metros y su conductor apenas sufrió lesiones en una pierna, siguió el caso de otro que quedó colgando, lo que obligó ayer a mantener cortado durante más de ocho horas el paso que une Buenos Aires y Entre Ríos, hasta que los técnicos viales pudieron rescatar el vehículo. Un estudio realizado por la asociación civil Luchemos por la Vida sobre los accidentes de tránsito ocurridos en el país entre febrero y abril revela que los choferes de camiones están involucrados en el 21 por ciento de los casos mortales. "Las licencias de conducir para profesionales deben ser más exigentes en cuanto a la evaluación de idoneidad. Los choferes profesionales argentinos necesitan ser capacitados en conducción segura o defensiva y, a la vez, ser objeto de controles eficaces y de sanciones efectivas por parte de las autoridades y empresas", sostuvieron fuentes de la asociación civil, cuyo propósito es prevenir los accidentes de tránsito. Por su parte, el gerente general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), Fabián Pons, explicó a La Nacion que "la capacitación de los camioneros no es tan profunda como debe ser" y sostuvo que en algunos municipios conseguir un registro de conducir "es tan fácil como sacar el DNI". Según Cesvi, que analiza los accidentes de tránsito en el país, el factor humano es la causa del 87% de los accidentes,mientras que factores externos, como el clima y fallas mecánicas, sólo son responsables por el restante 10 por ciento. La Nación